Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los tianguistas verdes sólo vieron como sus ventas “se hicieron agua” con las lluvias y bajas temperaturas que afectaron a la Península de Yucatán, en plenas celebraciones de Navidad y Nochebuena.
Aarón Gama, asesor jurídico de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, lamentó que las esperadas ventas del 100 por ciento se convirtieron en cinco y 10 por ciento, durante el viernes, sábado, domingo y lunes pasados.
“Esperamos que este fin de semana que viene repunte la situación. Es fin de año, quincena, la gente aún quiere el regalo”.
Explicó que está repuntando la venta de ropa, calzado, juguetes, frutas, carnes, mariscos y alimentos para la fiesta del 31 de diciembre y primero de enero, “los carniceros están teniendo buenas ventas; la pierna, los pollos”.
La ropa interior también está siendo bastante solicitada por hombres y mujeres, en colores rojo y amarillo; la primera para tener suerte en el amor en 2023, y la segunda para atraer el dinero y la abundancia.
Además, agradeció al Niño Dios que en los últimos meses no los ha golpeado la delincuencia de manera significativa, salvo uno que otro robo o incidente sin relevancia controlado por ellos mismos.