Política Quintana Roo

POR LAVADO DE DINERO: FGR pide 15 años de prisión para el ex gobernador de QR, Roberto Borge

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de la República solicitó a un juzgado federal que al ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo se le impongan 15 años de prisión a Roberto Borge Angulo por el presunto lavado de 900 millones de pesos cuando estuvo al frente del Gobierno del estado.

Dicho monto se refiere a la compra-venta a familiares y amigos de terrenos ubicados a lo largo y ancho del estado.

Elizabeth Alcántar Cruz, agente de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, presentó la acusación en contra del exgobernador ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, Estado de México, publica hoy El Siglo de Torreón.

La pena solicitada es la máxima para el lavado de dinero, único delito imputado en este proceso, y son 145 pruebas las que ofreció la Fiscalía General de la República (FGR): 61 testigos, 4 peritajes, 9 documentales, 37 documentos registrales, 20 oficios del Servicio de Administración Tributaria, 8 de distintas dependencias, 2 del Registro Público Marítimo Nacional y 4 anexos fotográficos.

La funcionaria pidió también al juez imponerle a Borge una amonestación, suspender sus derechos civiles y políticos por el plazo que dure la prisión y ordenar la restitución al Gobierno de Quintana Roo de los 22 predios vendidos a conocidos de Borge.

La FGR puntualiza al juez que no está en la posición de ofrecer al procesado una forma anticipada de terminación del proceso y expone que el único dato que acordó con la defensa como no sujeto a debate es que Borge fue gobernador de Quintana Roo, de 2011 al 2016.

Si bien la investigación que llevó a la cárcel a Borge fue iniciada en la administración pasada por la entonces PGR, ésta es la primera acusación que presenta la FGR de Alejandro Gertz Manero contra un exgobernador.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido