Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El director de Obras Públicas del municipio de Othón P. Blanco, Jacobo Cahuich Kú, fue separado de su cargo por supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones.
La destitución la determinó la Contraloría Municipal la cu realiza una investigación en contra de Jacobo Cahuich a quien se le relaciona con supuestos actos de corrupción.
El ex director de Obras Públicas de Othón P. Blanco había sido denunciado ante la Contraloría Interna y Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por supuesto Desempeño Irregular de la Función Pública.
Uno de los casos que investiga la Contraloría Municipal es la de un supuesto caso de facturas “infladas” en la compra de lámparas para el alumbrado público y donde recientemente el ayuntamiento pago más de 16 millones de pesos.
Según información proporcionada por las regidoras María Hadad Castillo y Cinthya Millán Estrella, se facturaron lámparas hasta en cinco mil pesos cuando su precio real era de unos mil 500 pesos.
La destitución de este funcionario municipal ocurre a tan sólo 45 días de que concluya la presente administración municipal de Othón P. Blanco.
Un dato importante es que
hasta ahora no hay pronunciamiento oficial del presidente municipal Otoniel Segovia sobre la investigación en uno de sus directores más importantes de la administración municipal.