Seguridad

Por delitos contra la salud vinculan a proceso a Brian “Z”

El ahora detenido estuvo prófugo de la justicia de Quintana Roo desde el 29 de enero de 2020, cuando escapó de las celdas de la Fiscalía Antinarcóticos, en la Región 89 (Fotografía: Especial)

Por Gabriel Alcocer/ NOTICARIBE PENINSULAR

CANCUN.- El presunto cabecilla de un grupo delictivo, identificado como Brian “Z”, originario de Colombia, fue vinculado a proceso este miércoles por delitos contra la salud, luego de haber sido recapturado el 8 de enero pasado en Puerto Vallarta.

El ahora detenido estuvo prófugo de la justicia de Quintana Roo desde el 29 de enero de 2020, cuando escapó de las celdas de la Fiscalía Antinarcóticos, en la Región 89 y esto provocó la suspensión del Vicefiscal de esa área.

Luego de ser recapturado, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo trajeron vía aérea en un vuelo comercial y arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún la madrugada del domingo pasado, para después ser ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún.

De esta manera, la FGE le aplicó una orden de aprehensión por delitos contra la salud y quedó a disposición de un Juez de Control, en donde el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo presentó datos de prueba en su contra.

La Fiscalía informó que este miércoles un Juez de Control lo vinculó a proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana y permanecerá en prisión durante el proceso judicial, mientras enfrenta cargos también por homicidio y portación de arma prohibida.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: