Política Quintana Roo

POR ANDAR EN CAMPAÑA: Bloquean diputados iniciativa de 10 años de residencia para funcionarios

Comparte
Reyna  Durán Ovando, diputada presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales. (Foto: Especial)

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La inasistencia de diputados en la Décimo Sexta Legislatura ha bloqueado la iniciativa de ley para que sea un requisito tener 10 años de residencia en el estado, para ser funcionario público,  reconoció la diputada presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Reyna  Durán Ovando.

La legisladora de Acción Nacional que busca la reelección en el Distrito 5 indicó que las inasistencias de los diputados que integran las Comisiones Conjuntas de Puntos Constitucionales y de Justicia del Congreso del estado,  impiden analizar dicha iniciativa ingresada por ciudadanos de Chetumal, integrantes del Frente Cívico de Quintana Roo, por falta de quórum.

“Yo no sé si es un boicot, pero si es un tema de asistencias, sin embargo ya logramos una reunión con integrantes del Frente Cívico que constataron la falta de quórum”, indicó.

Y añadió, “a veces nos organizamos en 5 minutos para atender ciertos temas, en mi calidad de presidente de la comisión, puedo decir que las invitaciones a las reuniones de trabajo se hacen con una semana de anticipación, es un tema de voluntad y prioridad para cada diputado”.

Reyna Durán también es candidata de la alianza Va por Quintana Roo, sin embargo dijo que en su calidad de presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales ha cumplido con sus compromisos en el Congreso del Estado.

Explicó que aunque convocó a una reunión de trabajo con una semana de anticipación,  los diputados que la integran: Erika Castillo, del partido Morena; Kira Iris, del PAN, Hernán Villatoro, del PT y Carlos Hernández antes del PRI, ahora sin partido, no asistieron.

Tampoco los de la Comisión de Justicia: Kira Iris, Carlos Hernández, Edgar Gasca y Cristina Torres, de Morena, lo que impidió avanzar en la iniciativa.

Related Posts