Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La directora de Zofemat, María de Lourdes Vargas, pidió a los bañistas que pongan la basura en su lugar, o que se la lleven “como ya lo hacen muchas personas” en una bolsa y depositarla en alguno de los 160 contenedores que hay en las 20 playas del municipio.
“Si bien hay una tendencia a la baja desde 2019 en cuanto a la cantidad de desechos que se recogen en la duna costera, el objetivo es reducir al máximo estos números, para que la contaminación sea menor y cuidemos nuestro medio ambiente”, destacó.
De hecho, con base en las estadísticas se aproxima el trimestre (enero- marzo) en el que más cantidad de basura fue dejada en la arena con 85 toneladas, seguido de abril a junio con 56 toneladas.
“Todas las mañanas personal del Zofemat limpia las playas y lo que más encontramos son botellas de vidrio, PET y bolsas de plástico”, informó la funcionaria.
Por ello, Vargas dio a conocer que se han dado varios cursos de sensibilidad con el medio ambiente a niños y adolescentes, para que pongan el ejemplo a los adultos. “No se trata de prohibir, sino de concientizar”, acotó.