Chetumal Quintana Roo

MIGRANTES HAITIANOS: Desaparecen 160 indocumentados de la Estación Migratoria de Chetumal

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Alrededor de 160 migrantes desaparecieron de la Estación Migratoria de la ciudad de Chetumal y no se sabe nada de ellos.

Hasta el pasado fin de semana 215 migrantes haitianos, cubanos y colombianos acampaban en el estacionamiento de las oficinas del Instituto Nacional de Migración de Chetumal pero desde el lunes el número de personas fue disminuyendo y quedan sólo unas 50 personas, la mayoría de ellos adultos.

La delegada de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo, Susana Hurtado aseguró que los migrantes están en “buen resguardo” pero omitió dar detalles de donde supone ella están los migrantes.

Oficialmente se informó que el sistema DIF del municipio de Othón P Blanco abrió un albergue pero la capacidad es de solo 30 personas.

En tanto el sistema DIF Quintana Roo señaló que no tiene lugar donde albergar a los migrantes.

Uno de los migrantes que dijo llamarse Jhosep comentó que sus compañeros se han estado yendo con personas que dicen ser representantes de organizaciones humanitarias aunque oficialmente no se sabe ni a qué organizaciones representan ni quienes son estas personas.

Joshep comentó también que todos los que están en el campamento están enfermos.

“Todos, niños y adultos hemos presentado cuadros de fiebre, tos y mucho dolor de cabeza”.

Aseguró que no tienen servicio médico y que sólo fueron revisados cuando llegaron a Chetumal hace más de una semana.

Señaló que se bañan y acuden al sanitario en un área verde que está contigua a las oficinas migratorias pues se les prohibió el acceso a los servicios sanitarios de la estación migratoria.

Hasta ahora el Instituto Nacional de Migración se mantiene hermético y se ha desentendido de los migrantes que aún quedan en sus oficinas.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido