Agencias
KANTUNILKÍN.- Debido a la frecuencia de los accidentes que se presentan en el tramo carretero El Ideal-Nuevo X-Can, como uno ocurrido ayer, que fue protagonizado por un camión, pobladores de esta zona del municipio de Lázaro Cárdenas hicieron un llamado a las autoridades para que amplíen esta vialidad, que consideran muy angosta.
De acuerdo con los denunciantes, dicha ampliación ha sido solicitada, en distintas ocasiones, por la delegada de Nuevo X-Can, Patricia Albornoz, quien incluso entregó un oficio al gobierno federal, en donde daba a conocer las condiciones de esta carretera y los accidentes que genera.
Como ejemplo de esto último, pobladores de esta zona recordaron el choque ocurrido hace unos días que dejó como saldo una menor fallecida.
Por esos casos, esta vialidad es considerada como “la carretera de la muerte”, por muchas personas como la subdelegada de El Ideal, Guadalupe Pool Ku, quien también ha denunciado, en repetidas ocasiones, el pésimo estado de esta vialidad.
Entre los inconformes también se encuentran los taxistas de la zona, quienes aseguraron que ayer vivieron un “viacrucis”, durante el tiempo en que el camión estuvo volcado a la mitad de esta carretera.
Por último, agregaron que esta carretera es de suma importancia en la zona, pues es una vialidad que usan las personas que se dirigen al estado de Yucatán, y viceversa.
SIM