Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Llegaron a su parte álgida las vacaciones de la Semana Mayor y por ello que las playas públicas de Cancún reportan gran actividad este Jueves Santo, debido también a los días de asueto de los que gozan trabajadores locales.
En recorrido por puntos populares de la zona hotelera, se constató un importante incremento de visitantes locales e internacionales, tanto en las playas públicas más solicitadas como en zonas comerciales, bares, restaurantes y tiendas de conveniencia; la zona de discotecas del kilómetro 9.5 “volvió a la vida”, dicen los vendedores.
Te puede interesar: ¡A DISFRUTAR DEL MAR!: Crece la afluencia a las playas públicas
En ese tenor, comerciantes y prestadores de servicios reportan un importante repunte en sus ventas; algunos aseguran, incluso, que se han recuperado de los malos efectos de la pandemia por Covid 19.
Por otro lado, Playa del Niño de la comunidad Puerto Juárez, acogió este seis de abril a un sinnúmero de familias cancunenses y a sus parientes que llegaron procedentes de diferentes partes del país; aquí quienes más gozan del agua son los pequeñitos, mientras sus padres consumen alimentos y bebidas en los restaurantes aledaños.
De acuerdo con autoridades militares y policiales, se mantiene el refuerzo de vigilancia en arenales y bulevar Kukulkán, para garantizar un periodo vacacional pacífico y ordenado, a pesar de “desaguisado” en inmediaciones del hotel Fiesta Americana.