Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El partido Morena en el municipio está secuestrado por la familia Beristain, denunció Juan Cuevas, militante desde 2014 y quien aseguró que “el apellido Beristain no gana elecciones”.
Opinó que la presencia de Laura Beristain en la lista de cinco aspirantes a la gubernatura es normal, debido a que cuenta con el apoyo del dirigente nacional Mario Delgado.
“Somos un grupo que estamos trabajando en la reconstrucción de las bases en el municipio. No votamos por Laura en las pasadas elecciones, y vamos a esperar las candidaturas para las diputaciones en 2022”, comentó.
En este sentido, consideró que la familia Beristain buscará que Luz María o Elio Lara sean candidatos a diputado local, “aunque será por la vía plurinominal, porque las últimas dos elecciones con Juan y Laura las perdieron”, subrayó.
Cuevas lamentó que los dirigentes estatales de Morena como Humberto Aldana y William Ferrer, estén al servicio de la familia Beristain, y dejen fuera a la militancia local con personas que sí han trabajado por el partido.