Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A cinco días de la elección para secretario general del sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas, los candidatos Bruno López y Benito Muñoz tomaron las instalaciones y pidieron la intervención del Gobierno del Estado.
Explicaron que el motivo es la intención de Rubén Aguilar, actual dirigente del gremio por intentar controlar los comicios internos. “Pedimos que se prohíba la entrada del socio con teléfono celular, que las papeletas electorales no estén foliadas y que haya un arco de seguridad”, exigieron.
Manifestaron que son un sindicato autónomo, pero que en el caso de anomalías internas como las que suceden actualmente, es necesaria la intervención de Arturo Contreras, secretario de Gobierno “porque no confiamos en el comité directivo”, precisaron.
En este tenor, apuntaron Muñoz y López que en la elección de hace tres años, el mismo Rubén Aguilar pidió exactamente las mismas condiciones que ellos solicitan ahora, para llevar a cabo unas elecciones “con piso parejo para todos”, dijeron.
Acompañados de decenas de sus simpatizantes, ambos candidatos aclararon que están a favor de que se realicen los comicios, pero con un comité electoral en el que cada planilla tenga dos representantes.
“Rubén no nos contesta el teléfono”, dijo Benito Muñoz, quien también acusó como cómplices del secretario general a Miriam Cárdenas y Carlos Morales.