Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. -En conferencia de prensa, Luis Fernando Salazar Fernández, delegado político de Morena en Quintana Roo, para el proceso electoral 2022, informó que se reunió con los 10 aspirantes hombres a candidatos de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.
Al término del encuentro en un hotel del centro de Cancún, detalló que se les dio a conocer el resultado de una “encuesta de reconocimiento” hecha por el CEN de Morena, en los 11 municipios de Quintana Roo.
La muestra de 900 llamadas telefónicas arrojó que el senador, José Luis Pech Várguez obtuvo 48.7 por ciento de aceptación, y Luis Javier Alegre Salazar, 13.1 por ciento, entre otros 8 aspirantes con mínimas posibilidades.
Acompañado del presidente estatal del partido, Luis Humberto Aldana Navarro, el comisionado nacional aseguró que “habrá piso parejo” en la elección de candidato, y dio por hecho que Morena triunfará en el próximo procesos electoral, “ya que tenemos una amplia ventaja”.
Explicó que las cuatro mujeres aspirantes no entraron en la encuesta del CEN ni estuvieron presentes en la reunión de este viernes, porque al ser pocas, serán contempladas directamente en las cuatro encuestas de medición que se harán más adelante para definir al candidato.
Ellas son la senadora de la República, Maribel Villegas Canché; la regidora de Tulum, Anahí Mendoza; la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, y la regidora de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete.
Anunció que el género de candidato a la gubernatura de Quintana Roo “se definirá en Navidad”; además, refiriéndose al gobernador, Carlos Joaquín González, dijo que “quienes quieran intervenir en el proceso, que pretendan ensuciar la elección, se van a topar con pared”.
Por su parte, Aldana Navarro aseguró que como dirigente estatal no está “jugando” a favor de Mara Lezama Espinosa, como se especula, “porque tiene una honorabilidad que cuidar”, además, ahora “ya no es posible engañar a la gente”, dijo entre risas de reporteros de los diferentes medios.