
Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de Red Positiva de Quintana Roo, Roberto Guzmán, pidió prudencia en los señalamientos de que a un joven lo mataron por tener VIH, ya que eso podría atemorizar a aquellos que han dado positivo, y quedar expuestos a actos de violencia.
“Adelantarnos en decir que lo mataron por odio o por tener VIH, es adelantarnos a los resultados de la Fiscalía de Quintana Roo, la que si hay que exigirle pronta resolución para conocer qué fue lo qué pasó” destacó en entrevista.
En este mismo sentido, resaltó que el adelantarse en declaraciones y supuestos de lo ocurrido, solo ocasionará que la gente se espante y crezca aún más la desconfianza en prevenir y detectar a tiempo el VIH.
“Estos temas espantan a la gente, si me van a matar y torturar por tener VIH para que me hago una prueba o para qué comparto mi diagnóstico”, expuso.
Destacó que por años, como asociación han buscado, con autoridades federales y estatales, fortalecer el trabajo por la comunidad LGTB, y que los diputados legislen a favor de catalogar la homofobia como un agravante de Crimen de Odio.
“Esto es muy grave y finalmente espanta a la gente principalmente a los de la comunidad LGBT nada más con pensar de que en Cancún matan y torturan”