Principal Seguridad

ERA EL ARRENDATARIO: Capturan a presunto asesino de joven de la comunidad LGBT

Comparte
Isidoro “G” fue detenido en el estado de Tabasco, en el transcurso de la mañana de este miércoles y será trasladado ante un Juez de Control de Cancún (Fotografía: Especial)

Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCUN.- El presunto responsable de cometer el asesinato de un joven gay, en un posible crimen de odio, fue capturado en el estado de Tabasco, donde trató de ocultarse de la justicia y además, salió a relucir que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en Guanajuato.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales informó que el probable involucrado en el homicidio, de nombre Isidoro “G”, era el arrendatario del domicilio donde vivía el ahora occiso y que estuvo conviviendo con él la noche anterior al asesinato, de acuerdo a las investigaciones.

Isidoro “G” fue detenido en el estado de Tabasco, en el transcurso de la mañana de este miércoles y será trasladado ante un Juez de Control de Cancún. Sin embargo, no se dio a conocer el posible móvil del crimen.

El Fiscal señaló que el ahora detenido es probable participante en el homicidio de una persona de la comunidad gay, en un hecho que ocurrió el sábado pasado, 5 de junio, en un domicilio de la Supermanzana 231.

Las investigaciones revelaron que Isidoro era arrendatario y vecino de la víctima, con quien estuvo conviviendo durante la noche en el cuarto del joven y después de asesinarlo de fuertes golpes en la cabeza, posiblemente propinados con un machete, provocó quemaduras en el cuerpo.

Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales (Fotografía: Especial)

Oscar Montes de Oca indicó que el probable participante se dio a la fuga después de los hechos, pero fue rastreado por elementos de la FGE, con el apoyo de la tecnología del C-5 y finalmente fue ubicado en el estado de Tabasco.
De esta manera, los agentes ministeriales solicitaron la colaboración de las autoridades de Tabasco para concretar su captura.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si el asesinato fue cometido por razones de género, pues las primeras versiones indican que el agresor lo privó de la vida por ser gay y padecer de VIH.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido