Por Diana García/ NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Cuatro diputados de la Fracción Parlamentaria de MORENA en el Congreso de Quintana Roo solicitaron licencia a sus cargos para separarse del curul, y participar en los próximos comisiones electorales del 6 de junio.
A menos de 24 horas de que el Congreso de Quintana Roo desechara la iniciativa para despenalizar el aborto.
Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alberto Batún Chulim (quien omitió su voto en dicha sesión), Luis Fernando Chávez Zepeda (quién también decidió no votar), Euterpe “Tepy” Gutiérrez quién votó en contra de despenalizar el aborto en la entidad, y Edgar Gasca Arceo este último quién votó a favor de dicha iniciativa, obtuvieron la aprobación del pleno en la sesión ordinaria número 7 de este miércoles 3 de febrero, para tomar licencia de sus cargos.
Los cuatro solicitaron licencia, sin precisar qué es una decisión que obedece a sus diversas aspiraciones de participar en el próximo proceso electoral, donde se disputarán la elección de los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo, como las diputaciones federales de los cuatro distritos.
EL RECUENTO
En días pasados también pidieron licencia la diputada morenista Érica Castillo, presidenta de la Comisión de Transporte del Congreso y los nuevos morenistas Cristina Torres y José Luis Guillén.
En el caso de José Luis Guillén el 1 de marzo se sumó a la fracción parlamentaria de Morena tras anunciar su registro como candidato a Diputado Federal por el Distrito III de Cancún. Llegó al Congreso con el Movimiento Autentico Social (MAS).
Cristina Torres es una de las aspirantes a la presidencia municipal de Solidaridad, llegó al Congreso por la vía plurinominal con el Partido Acción Nacional, el pasado 16 de febrero renunció a la fracción parlamentaria del PAN, para anunciar que se sumaría a la bancada de Morena en el Congreso de Quintana Roo.
Posteriormente el 25 de febrero de 2020 pidió licencia a la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo.
En el PAN también pidieron licencia las diputadas Lili Campos y Atenea Gómez Ricalde, ambas para participar en la contienda por las presidencias municipales de Solidaridad, e Isla mujeres respectivamente.