Noticias de la Península Playa del Carmen

Piden hoteleros a Lili usar código QR para verificar pago de impuestos 

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Andrea Lotito, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles del Centro, pidió a la alcaldesa Lili Campos, hacer uso de tecnologías para que los fiscales puedan verificar de manera rápida, el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

“Actualmente tenemos visita sobre visita de los inspectores. No lo entendemos porque se supone que ellos tienen toda la información. Y esto nos ha atorado un poco en la renovación de permisos”, explicó.

Citó como ejemplo las constantes peticiones del personal del Ayuntamiento para confirmar el pago de derecho de saneamiento ambiental. “Hay una insistencia con el contribuyente cautivo, que aquí hemos estado todos los años, pero no buscan a los nuevos contribuyentes”, comentó.

Lotito se refirió al código QR, mediante el cual, dijo, las diferentes áreas recaudadores podrían en unos cuantos minutos, verificar si el empresario ha cumplido o no con sus pagos.

Al inicio de la actual administración se proyectó modernizar el sistema de cobro de ciertos trámites. Al parecer no se han tenido avances.

Related Posts