Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Francisco Suárez, secretario de Justicia Cívica informó que ya se aplicaron las primeras seis multas de cinco mil pesos cada una, a personas que tiraron cacharros en lotes baldíos.
“Fueron infractores que quebrantaron el ambiente y equilibrio ecológico de nuestro reglamento, que marca de 15 a 60 UMAS. Las personas se han enojado, pero les hacemos ver que la falta existe. Por eso hacemos un llamado a la ciudadanía a que denuncie al 911 este tipo de situaciones”, señaló.
Desde el inicio de su gestión, la presidenta municipal Lili Campos advirtió que no toleraría basura de cualquier tipo en los predios. Incluso, reconoció que en plena limpieza con el personal de Servicios Públicos, ha llegado gente a tirar cacharros.
“También nos ha dicho la gente que no podemos sancionar dos veces, y la explicación es que violaron nuestro reglamento y de la secretaría de Servicios Públicos. En nuestro caso, también se aplica el arresto de 36 horas”, apuntó el funcionario.
Suárez enfatizó que “debemos crear la cultura de la legalidad”, y por ello, se pondrá en marcha una campaña de concientización entre la población, para evitar que se cometan estas faltas administrativas.