Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante la cercanía de un fenómeno hidrometeorológico y los efectos que pudiera causar en el destino, se hizo un llamado a toda la población a que a partir de mañana resguarden sus desechos, para evitar que pudieran regarse y colapsar las coladeras de la ciudad.
José Antonio de la Torre Chambe, del área de supervisión en las rutas de recolección de desechos sólidos, enfatizó que este llamado es para evitar inundaciones o encharcamientos por tener basura afuera de las casas, debido a que las fuertes lluvias que se esperan podrían arrastrar los desechos por las calles.
“Los invitamos a todos los ciudadanos de Benito Juárez, incluyendo la delegación de Bonfil, a no sacar basura a partir de mañana de las 7 de la mañana y esperar a que las condiciones climatológicas lo permitan, que podría ser a partir del domingo a mediodía”, exhortó.
Asimismo, informó que desde ayer por la tarde, luego de que sesionara el comité de fenómenos meteorológicos, se dio la indicación para intensificar las tareas de recolección a lo largo de la ciudad, sobre todo en los puntos donde se ha llegado a tener conflicto para la recoja de desechos, principalmente en la zona norponiente, como Villas Otoch Paraíso, Paseos del mar, Paraíso Maya, Tierra Maya, Urbi.
“En este operativo los camiones dieron entre dos vueltas que correspondería a un total de 80 toneladas retiradas. El día de hoy a partir de las 6 de la mañana se continuó con el operativo con cinco camiones, haciendo una limpieza extrema en la delegación de Bonfil y bajando hacia las principales avenidas”, concluyó.