Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- La diputada Teppy Gutiérrez consideró delicado que continúen las fiestas clandestinas en este municipio, y pidió al Ayuntamiento que impulse una mayor atención que evite estas aglomeraciones.
“El gobierno municipal debe estar en esa primera línea de contención, apoyado claro está por los gobierno estatal y federal. La iniciativa para sancionar este tipo de festejos en el Congreso del Estado debemos de construirla y aprobarla de manera urgente, porque los organizadores de las fiestas al parecer no entienden de otra manera”, enfatizó.
Dijo que pese a la pandemia COVID, el turismo sigue llegando a este destino y se evitan las aglomeraciones debido a que no hay grandes hoteles. “No queremos ser foco de contagios y se debe de trabajar en ese sentido”, manifestó la legisladora.
También calificó de “lamentable” el alza en la inseguridad “con balaceras todos los días”.
Y respecto a la foto de Marciano Dzul, aspirante de la coalición Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal, con Jorge Portilla, la diputada Gutiérrez opinó que es una muestra de unidad que servirá para lograr el triunfo en las elecciones del seis de junio.