Península Playa del Carmen

Pide Canacintra prórroga para pago de licencias y permisos en Playa del Carmen

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Debido a la crisis económica de empresarios y comerciantes, el gobierno municipal debería extender la renovación de licencias y permisos hasta junio o julio, consideró Raúl Aguilar, dirigente de Canacintra.

El plazo para obtener estos avales, explicó, habitualmente vence en marzo, y en promedio un propietario de una mini pyme gasta alrededor de 30 mil pesos; cantidad que muchos no tienen ahora para hacer frente a estos compromisos.

“Entre los pagos de IVA, ISR, y los permisos de recolección de basura, de Protección Civil y los anuncios, así como algunos comerciantes deben de dar mantenimiento a sus fachadas e instalaciones, son recursos que bien podrían tener a mediados del 2021 si hay una recuperación en el sector turismo”, sostuvo.

Además, lamentó que actualmente el personal del Ayuntamiento en las ventanillas donde se realizan estos cobros, no cuide aspectos como la sana distancia, y tampoco pongan a disposición de los usuarios el gel antibacterial. “Es prioritario no volver al semáforo rojo”, advirtió.

Aguilar argumentó que si la actual administración lleva a cabo esta extensión en el plazo, los comerciantes y empresarios tendrían tiempo para programar sus pagos y dar cumplimiento a los mismos.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: