Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene la vigilancia una onda tropical y una área de baja presión con probabilidad de convertirse en sistemas ciclónicos.
De acuerdo con la CEPC la perturbación más importante es una onda tropical asociada a un área de baja presión ubicada justo al oeste de Las Islas Cabo Verde están produciendo una gran área lluvias y actividad eléctricas desorganizada.
El desarrollo gradual de este sistema es esperado a medida que se desplaza hacia el oeste y al oeste-noroeste.
Es probable que la depresión se forme a finales de este fin de semana o principios de la próxima semana. cuando el sistema llega al Atlántico tropical central.
Esta mañana, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, estimó que la probabilidad de formación en 48 horas es media del 50 por ciento, y en 5 días es alta, con el 90 por ciento.
También la CEPC vigila un área de baja presión casi estacionaria y mal definida es localizada sobre el Atlántico tropical centro, entre la costa occidental de África y las islas de Barlovento.
De acuerdo con el organismo, el sistema continúa produciendo lluvias y tormentas desorganizadas, y el desarrollo probablemente se verá obstaculizado por la interacción con una gran onda tropical ubicada justo al oeste del Cabo Islas Verde.
Esta mañana, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, estimó que la probabilidad de formación en 48 horas es baja del 10 por ciento y lo mismo para en 5 días.
Probabilidad de lluvia en la Península
Por otra parte, la CEPC señalo que se prevé condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, probabilidades de lluvias, así como, chubascos ocasiónales aislados y posibilidad de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la zona norte y sur, así como, en costas del estado de Quintana Roo, durante el día.
Gráfica del Servicio Meteorológico Nacional