Agencias
CHICHÉN ITZA.- Intendentes hallaron y devolvieron en abril pasado 10 celulares en esta zona arqueológica, y una cartera en el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI, reiterando la condición honesta y humana suya y del personal de las dependencias encargadas de esos recintos, informó el patronato Cultur.
Un comunicado de dicho patronato, añadió que esas acciones beneficiaron a gente que vive en países como Estados Unidos., Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina, aunque también a Nuevo León y aquí mismo en Mérida.
Al respecto, el director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, como cada mes, expresó su satisfacción por estas muestras de honestidad a cargo de personas que, sin importar el cargo que ocupan, actúan de la manera más correcta.
“Muchas gracias a todos ellos, los intendentes y guardia ejecutiva, por ponerse la camiseta y dejar en alto el nombre de Yucatán, en México y el mundo”, recalcó el funcionario.
De acuerdo con información que se proporcionó, el 9 abril, Gabina Mex Cemé halló un celular Motorola y lo devolvió a María Antonia Rivera, oriunda de Colombia; el 11 abril, Paola Yam Pat, encontró un celular color negro y lo regresó a Nick Toy, de Estados Unidos, en la misma fecha, de nuevo la misma señora Mex Cemé, entregó un iPhone a Ofelia Padilla, quien radica en EE.UU.
El 12 abril, por tercera ocasión Mex Cemé regresó un iPhone a la estadounidense Karen Kauffna, mientras que el 18 abril, Nancy Cab Cobá, halló un celular azul, que devolvió a Sric Akshmi, de los EE.UU.
Ese mismo día, de nuevo, la propia Cab Cobá devolvió un Samsung a Jennifer Andrea Contreras, de Monterrey.
El 23 abril, Alejo Chan Ay halló un Samsung, que devolvió al brasileño Marlon Fernando Da Silveira.
El 25 abril, por tercera ocasión la señora Cab Cobá devolvió un Samsung a Reinaldo Coatti, también de Brasil.
Ese mismo día, 25 abril, Mex Cemé regresó, por cuarta ocasión en el mes, un Samsung a Daniela Fernández, de Uruguay.
El 26 abril, por cuarta vez, Cab Cobá devolvió un Samsung a Luciana Gallo, de Argentina.
Dos días después, el 28 abril, Yenni Ayil Pérez, guardia ejecutiva, Yenni Avil Pérez, halló en el Salón Chichén 6 del Siglo XXI una cartera que devolvió a José Armando Pinto Esquivel, quien trabaja en el Instituto de Vivienda de Yucatán, misma que perdió cuando apoyaba como voluntario en la campaña de vacunación contra Covid-19.