Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Aunado al reclamo para que les paguen el bono por COVID-19, personal médico ha hecho un llamado a las autoridades para que estén pendientes de los insumos que requieren para su labor diaria, debido a que ya están escaseando.
“Como hay cierre fiscal, deja de haber compra de insumos, entonces ya estamos sacando todo lo que teníamos pendiente de donaciones, todo lo que está, entonces sí empieza a ser un poquito más restringida la entrega de cubrebocas, la entrega de equipo a todo el personal”, explicó Carmina Javier Puc, enfermera cero del Hospital General de Cancún en el área COVID-19.
Recordó que es mucho el material que se requiere, al menos en ese nosocomio, porque al haber tenido la conversión COVID-19, todo el personal requiere protección ante el virus, desde la recepcionista, personal administrativo, trabajadora social, etc.
Dijo desconocer el total de material con el que cuentan, porque se los van proporcionando de acuerdo al área en la que se encuentran y al número de pacientes que se atienden, además de que ha mermado un poco el número de pacientes.
“Creemos que se están quedando en casa, aquí ya vienen cuando tienen 74 de saturación, no hay mucho que hacerles. Por eso invitamos a la población a que vengan antes, cuando sientan los primeros síntomas, porque empezamos a sacar pacientes bien y cuando llegan muy mal, hagamos lo que hagamos, ya no podemos ir contra el colapso de su sistema”, enfatizó.
El motivo por el que realmente llegan los pacientes al hospital, comentó, es porque ya no pueden respirar, por los otros síntomas, que además varían mucho entre cada paciente, los hacen más llevaderos.