Puerto Morelos

Entrega gobierno de Laura Fernández equipo de cómputo a niñas y niños difusores de los derechos de la infancia

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

PUERTO MORELOS.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña entregó equipo de cómputo a niñas y niños difusores de los derechos de la infancia, pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, con el objetivo de ofrecerles una herramienta para continuar con este programa y con sus estudios en la nueva normalidad que se vive a causa de la pandemia por Covid-19.

En este sentido, la Presidenta Municipal agradeció el respaldo de mujeres empresarias de Puerto Morelos y Cancún que se sumaron a la iniciativa para apadrinar estudiantes, por medio de la donación en especie o en efectivo para la compra de computadoras, laptops y tabletas electrónicas.

“Con este trabajo en equipo estamos cubriendo dos objetivos, por un lado darle continuidad al programa de difusión de los derechos de la infancia, ya que debido a la emergencia sanitaria se suspendieron todas las actividades que llevaban a cabo los menores de edad tanto en Leona Vicario como en la cabecera municipal. Por otro lado, ayudarlos en sus estudios, ya que no contaban con un aparato electrónico para tomar las clases a distancia, luego del cierre de los planteles escolares ante la presencia del coronavirus SARS CoV-2”, explicó.

Laura Fernández reiteró que Puerto Morelos cuenta con una sociedad unida, dispuesta a apoyar en todo momento, y nuevamente quedó demostrado con el programa “Adopta un estudiante”, con el cual 16 menores de edad de la delegación leonense y de esta comunidad se vieron beneficiados con esta primera entrega.

Durante la entrega de los aparatos en la palapa de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, quien acudió en representación de Laura Fernández, comentó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, es una de las áreas más sensibles de la administración y cuenta con un equipo profesional y capacitado, encabezado por su presidenta Adriana Nava Gómez y su directora Yamili Alvarado Crespo, para atender a los más vulnerables.

Por su parte, Adriana Nava mencionó que la indicación de la Presidenta Municipal es seguir brindando cobijo a los sectores de la sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como son las personas de la tercera edad, las madres solteras y los niños.

En tanto, Yamili Alvarado destacó que funcionarios del ayuntamiento se han sumado a esta iniciativa para beneficiar a más menores de edad de Puerto Morelos.

Al evento también acudieron la regidora Ana Luisa Betancourt Canul y el secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox.

Related Posts