Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- En el Centro de Bienestar Animal (Cebiam) la palabra bienestar está en duda, ya que sólo por las donaciones de diversas organizaciones los perritos tienen suficiente alimentación.
Así lo establecieron algunas fuentes consultadas que lamentaron que desde la llegada de la nueva administración, las croquetas han llegado por la vía de la donación. De hecho, una persona anónima entregó hoy varios litros de cloro para mantener la sanidad en las jaulas de los animalitos.
El Cebiam se encuentra en un vacío jurídico, ya que desde hace meses que debió de pasar a la dirección de Medio Ambiente, procedente de la Secretaría de Justicia Social. Sin embargo, este trámite no se ha concluido.
Hace unas semanas se aprobó un paquete de tres millones de pesos para mejorar las instalaciones. No obstante, subrayó una voluntaria, también deberían tener un veterinario de planta y adquirir la comida de los perritos.
La mayoría de los voluntarios que acuden a pasear a los canes son extranjeros. Benay procedente de Nueva Jersey, Angy de Colorado, Elizabeth de Canadá y la francesa Victoria no quisieron opinar de este tema.