Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- Eran pocos los springbreakers que estaban arribando a Cancún y los que en total se esperaban durante toda la temporada, quienes ya no llegarán pues decidieron quedarse en Florida, en donde las playas lucieron en los últimos días totalmente abarrotadas, pese a la alerta por el COVID-19.
Desde el fin de semana pasado y omitiendo las recomendaciones de las autoridades estadounidenses, una gran cantidad de universitarios eligieron Florida’s South Beach para celebrar sus vacaciones de primavera, pese al cierre de una gran parte de las playas.
Incluso en la zona se colocaron carteles para advertir sobre el riesgo de las reuniones masivas, mismas que fueron ignorados, pues ya en redes sociales han comenzado a circular fotos en las que las playas abiertas estuvieron totalmente abarrotadas, gracias a las fiestas de Spring Break.
De acuerdo con información que presentó en su momento el director de Turismo en Benito Juárez (Cancún), Francisco López Reyes, en este temporada se tenía previsto el arribo de entre 15 mil y 20 mil estudiantes, originarios principalmente de Estados Unidos y algunos más de Canadá, pero con la contingencia actual la cifra se cayó.
Tras la implementación del Código de Conducta, Cancún dejó de ser atractivo para los estudiantes hace algunos años; actualmente sólo un par de cadenas hoteleras tienen paquetes llamativos para este segmento, en tanto, el resto del sector se enfocaba más en estudiantes que viajaban con sus familias.