Agencias
HOLBOX.- La nueva ruta marítima que se pretende crear entre Holbox y El Cuyo, Yucatán, ha generado más rechazo que aceptación.
En el caso de pequeños empresarios de Holbox, indicaron que se han enterado del proyecto a través de redes sociales, y desconocen como funcionaría.
“Nosotros no tenemos idea de donde va a salir la gente, si la gente va a viajar de Holbox hacia el Cuyo que me parece muy raro, puesto que la gente que reside en Holbox viene de Europa o de Canadá, no entiendo si va a ser un tour o qué van a hacer los de Holbox para regresar que lo vemos factible o si no, de donde van a sacar ellos el mercado que alimente a la ruta, es lo que nadie nos ha dicho” señalaron.
Más que atractivo, este proyecto es considerado por los empresarios de Holbox como absurdo, pues creen que solo funcionaría una ruta de “tours” y no una ruta marítima como tal.
“Que haya gente que se quede muchas noches en Holbox y que esté aburrida y de repente en un barquito lleves a turistas al Cuyo para regresarlos a dormir a Holbox como un tour, sí se me hace una opción viable, pero una ruta marítima es absurdo, porque cuanta gente de El Cuyo va a venir a Holbox o cuanta gente de Holbox va a viajar al puerto yucateco. Aparte los destinos son muy diferentes, porque si a Holbox le falta, al Cuyo le falta mucho más” expresaron empresarios de Holbox.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)