Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras el paso de los huracanes “Delta”, el 7de octubre; y “Zeta”, el 26 de octubre, decenas de semáforos, a lo largo y ancho de la ciudad, siguen sin funcionar, y en “horas pico” se convierten en un auténtico “paso de la muerte”.
Y es que los fuertes vientos de los fenómenos provocaron que los dispositivos viales quedaran dañados o inservibles.
A pesar de que los elementos de tránsito municipal coordinan muchos cruces de avenidas otros están sin vigilancia y los automovilistas cruzan poniendo en riesgo su vida y la de otros.
Asimismo, los semáforos en malas condiciones aún no han sido retirados, situación que representa un riesgo para los conductores.
Cabe destacar que algunos solo están recargados o colgados en el aire, mientras que otros simplemente siguen apagados.
Este problema se agudiza en el primer cuadro de la ciudad, dónde se moviliza gran parte del tránsito vehicular de Cancún, los semáforos no han recibido atención.
Cabe destacar que, en ciertas horas los elementos de tránsito se retiran, por lo que la zona se vuelve un caos vehicular peligroso tanto para los transeúntes como para los pasajeros y conductores.
La dirección de Tránsito reportó que el huracán “Delta” dejo fuera de servicio 155 semáforos, y con el huracán “Zeta”, dejo fuera 70. Otros cuatro semáforos de plano se cayeron.
Aunque muchos de estos son atendidos, persisten las variaciones en la energía eléctrica, generando nuevas fallas.
La dirección de Tránsito de Cancún informó que tiene ya varias cuadrillas para arreglar el problema.