Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, adelantó que para el próximo Paquete Económico 2021, buscarán que se disminuya el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el IEPS a las gasolinas. En un comunicado pidió a sus grupos parlamentarios en ambas cámaras que trabajen en esas propuestas y busquen conciliar con las demás fuerzas políticas.
Recordó que no es la primera vez que el PAN demanda al gobierno bajar los impuestos para reactivar la economía. Desde el inicio del año, cuando ya se tenía una contracción de la economía mexicana antes de la pandemia, se propuso eliminar el IEPS a las gasolinas, reducir gradualmente el ISR a empresas y personas físicas e incentivar a las empresas bajo el esquema de deducciones a la inversión en activos fijos.
México se ubica en el penúltimo lugar en el mundo en cuanto a otorgar apoyos para la recuperación económica, con un 0.4 por ciento como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), contra otros países del continente que destinan desde 3% hasta 13% del PIB.
“Ya que el gobierno se encuentra empecinado en no cancelar sus proyectos faraónicos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto, el PAN propone ayudar a los mexicanos mediante la reducción del 30 al 25% la tasa del ISR; el IVA del 16 al 10% así como la disminución del 50% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios”, señaló.
Con información de Político MX