Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó un recurso de apelación en contra de los candidatos de algunas planillas de la coalición integrada por Morena, PT, PVEM y MAS, debido a que algunos candidatos no renunciaron a tiempo a sus cargos.
El recurso fue presentado el 18 de abril ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) es en contra de las planillas que buscan ganar los Ayuntamientos en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Othon P. Blanco.
En ese sentido, en el caso de la planilla de Benito Juárez, la impugnación es contra de Erik Arcila Arjona quién actualmente ocupa el cargo de director del Instituto Municipal de la Juventud, y en la planilla es el candidato a síndico del Ayuntamiento.
En Solidaridad las impugnaciones son para Jazmín Díaz Ojeda quién actualmente es oficial mayor del municipio y candidata a suplente de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, y el candidato a síndico suplente, José Ángel Durán Désiga, que actualmente es secretario general jurídico consultivo del municipio.
En Isla Mujeres las impugnadas son Norma Esthela Bacab quién es directora del Instituto Municipal de la Mujer y es candidata a la sexta regiduría.
También Francisca Palomo Interian quién es Coordinadora de Desarrollo Social del DIF, y es candidata suplente a la segunda regiduría.
Y en Othón P. Blanco son cuatro funcionarios, tres de ellos del Congreso de Quintana Roo que tienen una candidatura en la planilla.
Se trata de Saulo Aguilar director de Cultura, registrado como primer regidor; Alfredo Ceballos Santiago, Jefe de Departamento de Mantenimiento y Conectividad del Congreso del Estado, quién ocupa la candidatura tercer regidor.
Jorge Herrera Aguilar Director de Análisis Jurídico del Congreso, como candidato a séptimo regidor, y Benjamin Vaca Subsecretario de Servicios Legislativos del Congreso, postulado como candidato a séptimo regidor suplente.
El blanquiazul solicitó declarar inconstitucional un párrafo del artículo 136 de la Constitución, para obligar a que los suplentes también deban renunciar a sus cargos.