Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Roberto Palazuelos deslizó que su candidatura con Movimiento Ciudadano está en riesgo, tras los dichos de un “ajuste de cuentas” con sus críticos de llegar a ser gobernador.
En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, el empresario dejó ver que la presión de los legisladores, Patricia Mercado Senadora de MC, y el Coordinador de la Bancada de MC en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynes se oponen a su candidatura.
“Ya pedí una disculpa pública de lo que pasó, ojalá pueda tener el apoyo de ellos, porque necesitamos ganar Quintana Roo, y que no una cosa así de dos o tres militantes arruinen el futuro del partido, porque tenemos que llegar al 2024, y si yo no soy el candidato de Quintana Roo, no se va a ganar Quintana Roo, soy el único que puede ganar esta elección”, aseguró.
Palazuelos negó que hubiese asesinado a una persona en 2021, y aseguró que fue una de sus escoltas quién disparó en un acto de legítima defensa.
“Yo no incurrí en un acto ilegal, tenía un arma con registrada y creo que cualquiera de nosotros nos tenemos que defender, si nos llegan a balacear. Toda esta arremetida en el estado en mi contra es para tapar la noticia de la casa de Houston (donde vive el hijo del presidente López Obrador), aseveró.
El empresario critico que la situación de seguridad está más grave que nunca, y dijo que Quintana Roo no es la excepción por lo que las estrategias de seguridad deben cambiar con inteligencia”.
“Si yo brinco esta, y si mi líder Dante Delgado me la deja pasar, voy a ser el gobernador de Quintana Roo”, finalizó.