Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.-El gobierno de Laura Beristain consideró prioritario en plena pandemia del COVID-19, gastar 21 millones de pesos en recoger la basura en los tiraderos a cielo abierto.
“Arkimia Ingeniera” fue la empresa yucateca ganadora, que hasta diciembre de este año, arrendará al Ayuntamiento cuatro camiones de tres toneladas, cinco volquetes, tres retroexcavadoras y una trituradora”, por la cantidad antes mencionada.
“Nosotros tenemos equipo para hacerlo. Y aparte hay muchas personas de aquí del municipio que tienen equipo para rentar al gobierno. No sabemos porque tuvieron que contratar a los yucatecos”, dicen sorprendidos un par de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos.
Incluso, ambos se ríen y manifestaron que no hay un calendario de actividades para hacer uso de todo el equipo, ya que funcionan sólo con los reportes ciudadanos para pedir que recojan basura de lotes baldíos.
Por ello, agregaron que desde abril que dio inicio el contrato, sólo han utilizado la maquinaria una o dos veces por semana. “Se están llevando buen dinero por no hacer nada”, afirmaron.
El contrato fue firmado por la tesorera Shelina Alonzo, la ex Oficial Mayor, Livia Burgos, así como por Juan Carlos Segura, titular de Servicios Públicos Municipales. Por parte de la compañía, signó su firma Verónica Durán.