Agencias
HOLBOX.- Pobladores de la isla de Holbox intentaron linchar hoy a dos sujetos (Luis Gustavo F. A. y su hijo), quienes practican boxeo y golpearon a un operador de carrito de golf sin razón aparente, en Playa Cocos.
Y familiares de los lesionados acudieron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún, para interponer una denuncia formal por lo ocurrido.
Sin embargo, después de un largo rato de espera, les dijeron que no procede denuncia alguna, argumentando que no se levantó ningún reporte por agresión física y los agresores no fueron detenidos por atacar a los agraviados.
El personal de la Fiscalía señaló que sólo habían recibido una llamada telefónica, informando que habían detenido a unas personas que se metieron a un predio privado y por miedo a que los pobladores les hicieran algo, fueron resguardados por elementos de la Marina y la Policía Municipal en la alcaldía, para salvaguardar la seguridad de los turistas.
Los isleños están sumamente enojados y exigen justicia, y que los responsables de haber agredido a golpes a dos habitantes (vendedores ambulantes) de la isla, no sean liberados.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)