Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un chofer de un minibús de la empresa Maya Caribe, fue infraccionado por elementos de la dirección de Tránsito de Benito Juárez (Cancún) la mañana de este jueves, por llevar más pasajeros de los permitidos durante la contingencia sanitaria, como medida de prevención para evitar contagios por el coronavirus.
Los agentes de Tránsito indicaron que aplicaron una sanción al chofer de transporte público por traer exceso de pasajeros en su unidad, violando la medida de prevención ante la contingencia sanitaria.
La intervención de los agentes de Tránsito fue captada en un video, el cual se difundió en las redes sociales de la corporación, como una advertencia para los choferes del servicio de transporte, para que no incurran en esa práctica.
La dirección de Tránsito Municipal informó que continuará sus operativos de revisión de las unidades de transporte colectivo y de las líneas de autobuses urbanos.
De hecho, en días pasados, un chofer de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE) fue dado de baja de manera definitiva, al ser evidenciado en un video, cuando 19 pasajeros descendieron de su unidad, cuando solo debía de llevar ocho.
La disposición para las unidades de transporte público es llevar el 50 por ciento de los asientos ocupados.