Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Lo que fue un rumor desde la primera semana de julio se consumó ayer: salió Livia Burgos de Oficialía Mayor y su relevo se llama Yazmín Jeanette Díaz Ojeda.
Con este cambio, Laura Beristain llegó a los 50 en su gabinete en 23 meses de gestión. Sus dos modificaciones anteriores fueron en el Instituto Municipal del Deporte y en la dirección de Turismo.
El comunicado oficial mencionó que Burgos salió por asuntos personales y de salud. Sin embargo, la ahora ex funcionaria en una entrevista concedida el pasado 27 de julio, negó que se encontrara enferma.
“Me siento bien. Y sigo trabajando al máximo”, fueron sus palabras. La nueva Oficial Mayor tendrá entre los pendientes a resolver, el caso de las tres funcionarias despedidas de la dirección del Registro Civil, quienes no han recibido su liquidación conforme a la ley.
También deberá resolver el finiquito de ocho mujeres separadas de sus cargos por Nelson José Ceballos, nuevo director del Instituto Municipal del Deporte.
Díaz Ojeda según el comunicado es licenciada en Educación Básica y Letras, con postgrado en Investigación y Administración, en Madrid, España. Se ha desempeñado como subdirectora y directora de Turismo en Cancún.