Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Un trabajador de un centro de despacho de gas butano de la empresa Tomza, sufrió una grave lesión en el rostro, al recibir un fuerte golpe de una manguera de llenado que se zafó por la presión, cuando estaba cargando un cilindro de 20 kilogramos.
El accidente laboral fue reportado en la Estación de Carburación Centro Maya, ubicado en la avenida 115, entre las avenidas Arco Vial Sur y 29 Sur.
El lesionado fue atendido por paramédicos de una clínica privada y procedieron a trasladarlo al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en calidad de urgencia para su pronta atención.
Se considera una posible negligencia por parte de los trabajadores, pues esas instalaciones están destinadas para el llenado de los tanques de automóviles y en esta ocasión estaba siendo utilizado para cargar de gas un cilindro.
De esta manera, las roscas de las válvulas no son para el llenado de los cilindros de gas, sino para el sistema de carburación de los vehículos que utilizan ese combustible.
Las primeras versiones indicaron que por ese motivo la válvula de llenado se soltó de la rosca del cilindro de gas, por la presión al momento de la maniobra y golpeó fuertemente el rostro del trabajador, quien cayó lesionado.
Una semana antes ya se había presentado una situación de fuga de gas en este mismo centro de llenado de acuerdo con lo indicado a través de los grupos sociales, los cuales habían solicitado la intervención de la autoridad de Protección Civil para la atención de esta denuncia. Sin embargo, como no se realizó de manera formal, no hubo dicha inspección por parte de esta institución.
Con información de Reporte24qr