Política Video

Ofrece disculpa pública Pedro Joaquín por insultar a ex priistas (VIDEO)

Comparte
El alcalde con licencia, Pedro Joaquín Delbuis, justificó que durante el mitin “uno se calienta”, y aseguró que no volverá ocurrir (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Pedro Joaquín Delbuis candidato a la presidencia municipal de Cozumel, por la coalición Va Por Quintana Roo, ofreció una disculpa pública por insultar a los priistas que “saltaron” a Morena.

Este viernes a través de redes sociales ofreció una disculpa pública, y aclaró que el calificativo de (PRIetos) no fue por el color de la piel de los ciudadanos.

El alcalde con licencia justificó que durante el mitin “uno se calienta”, y aseguró que no volverá ocurrir.

“Ofrezco una disculpa pública por la leperada que se nos salió por allá, de todo corazón no volverá a pasar, es más nos sumamos al llamado del Ieqroo, para hacer una campaña positiva sin descalificaciones, les pido una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos”, explicó el candidato.

Pedro Joaquín dejó claro que el mensaje era para los priístas que se fueron a Morena y que no representan los ideales de presidente Andrés Manuel López Obrador, y que además desprestigiaron al “tricolor”.

Por su parte el Secretario General de Morena en Quintana Roo, con funciones de Presidente Jorge Parra Moguel a través de un posicionamiento político, reprobó los dichos de Pedro Joaquín los cuales calificó de racistas y clasistas.

Dijo que “es una vergüenza que Quintana Roo aparezca en medios nacionales sólo para recordarnos la burla del viejo régimen de gobernantes que heredaban el poder y que desprecian al pueblo”.

“Que el junior se entere que vivimos en otra época donde los comentarios discriminatorios ya no tienen lugar”, reclamó.

LO QUE OCURRIÓ….

El pasado 20 de abril Joaquín Delbuis durante su discurso en el mitin de arranque de campaña calificó como traidores y “prietos” a los priístas que decidieron sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Aquí estamos los verdaderos priístas, no los prietos que están allá en Morena, tricolores, cínicos, hipócritas y mezquinos, que bueno que se queden ahí hijos de la chingada”, reprochó Joaquín.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido