Política

EN LA MIRA: Emite observaciones Aseqroo a 4 ex alcaldes, incluidos 2 de Morena

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Auditor Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera confirmó que emitió observaciones “graves” en la Cuenta Pública de 2018-2021 de los municipios, Isla Mujeres, Solidaridad, Othón P. Blanco y Puerto Morelos.

Los municipios estaban gobernados por el ahora diputado federal de PVEM, Juan Carrillo Soberanis en Isla Mujeres; Laura Beristain de Morena en Solidaridad; Otoniel Segovia Martínez de Morena en Othón P. Blanco y la actual candidata a Gobernadora del PAN, PRD y CQ, en Puerto Morelos.

En entrevista Manuel Palacios confirmó que la actual presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Dziu del Partido Verde, presentó tres denuncias, de las cuales dos son de carácter penal en contra del Gobierno anterior, encabezado por Laura Fernández Piña.

Te puede interesar: “SON OBSERVACIONES”: Minimiza Juan Carrillo señalamientos de Aseqroo

“El municipio de Puerto Morelos tiene observaciones por parte de la Auditoria Superior del Estado y está todavía en proceso de revisión de los legisladores, y también en el propio proceso de la auditoria”, explicó.

Y destacó, “también se han presentado denuncias penales en contra de Laura Fernández, estamos hablando de dos denuncias, adicionales a la primera que presentó la alcaldesa Blanca Merari Dziu”.

Manuel Paredes explicó que el informe de dichas auditorias fueron entregados a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública de la Décimo Sexta Legislatura encabezada por del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José De la Peña.

En dicho informe detalló que también están irregularidades en la cuenta pública algunas graves en los gobiernos morenistas de Solidaridad con Laura Beristain, y en Othón P. Blanco en la administración de Otoniel Segovia.

Además de Isla Mujeres en la administración del ahora diputado del Partido Verde, Juan Carrillo Soberanis.
Así como en los municipios de Bacalar, José María Morelos, y Felipe Carrillo Puerto.

“Aquí es importante identificar que en los tiempos que marca la ley, el informe ya fue entregado al Poder Legislativo, se tienen que cumplir los tiempos para solventar la documentación y ver las consecuencias que marca la ley”, finalizó.

LOS INFORMES…

Cabe recordar que el pasado 20 de febrero, la Aseqroo entregó al Congreso, el resultado de las revisiones a las cuentas públicas 2020, en los 22 informes presentados, las administraciones municipales no pudieron justificar 288.6 millones de pesos.

El 90 por ciento de las observaciones las concentraron los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.

La morenista Laura Beristain Navarrete. Hasta la culminación de las auditorías, no se habían justificado 118 millones 270 mil 318.57 pesos.

El municipio de Isla Mujeres administrado por Juan Carrillo Soberanis, hoy diputado federal presentó observaciones por 91 millones 598 mil 122.51 pesos.

Y en el caso de Othón P. Blanco bajo la responsabilidad de Otoniel Segovia Martínez, quedaron pendientes de comprobar gastos de 33 obras públicas, entre ellos los dos millones 698 mil 446.20 pesos destinados al alumbrado público en el Malecón de Mahahual.

Related Posts