Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Diputados del Grupo Plural llevaron el polémico tema de los libros de textos la Mesa de Debate, en donde consideraron que “la derecha” magnificó algunos errores y descalificó todo solamente por la coyuntura qué hay con el 2024.
Resaltaron que fue un trabajo que se hizo en la Secretaría de Educación y los libros de texto siempre serán simplemente la guía de los planes educativos y las mayores críticas van en el sentido de que se está adoctrinando, con lo que no estuvieron de acuerdo.
Te puede interesar: “SON UNA PORQUERÍA”: Padres rechazan nuevos libros de texto
“Estoy sorprendido, estamos reviviendo aquella triste historia de Aura, que lo recomendaron algunas escuelas en la Ciudad de México y salió el entonces secretario de Gobernación y miembro activo del Yunque y otras organizaciones, a el gobierno de Fox qué cómo era posible que leyeran Aura, que quemaran el libro… Entonces estamos reviviendo un tema semejante “, opinó el diputado Hugo Alday.
Otro tema que consideró sorprendente el diputado Ricardo Velazco, es la molestia por incorporar en los libros de texto al gran filósofo alemán, Carlos Marx y lo calificó como una aberración, porque el materialismo histórico es un método de análisis que sigue vivo y vigente.
“Y les molesta porque lo vinculan al marxismo – comunismo, porque para ellos eso es el la aportación que hizo Carlos Marx, sin embargo, la aportación que hace en las ciencias sociales, es fundamental para el análisis histórico idealéctico de la sociedad”, lamentó.
Se trata, añadió Hugo Alday, de un absurdo y una fuerte desinformación la qué están generando.