Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
WASHINGTON.- Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de contagios de COVID-19, al registrar en un día otros 65 mil 305 casos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, mientras la pandemia continúa su avance sobre el resto del continente americano, especialmente en Brasil, informó la televisión alemana.
De acuerdo con ese nuevo balance, la nación más golpeada en el mundo por el nuevo coronavirus, acumula ya 3 millones 173 mil 446 casos confirmados y la de 133 mil 969 fallecidos, con un aumento exponencial de casos en los estados de Georgia, Texas, California, Arizona y Florida.
En América Latina, Brasil superó el viernes las 70.000 muertes por el nuevo coronavirus, que parece en vías de estabilización aunque con un alto nivel de decesos diarios y muchos temores de que la flexibilización prematura del confinamiento en muchos estados provoque un nuevo pico.
Según el Ministerio de Salud, hubo en las últimas 24 horas 45 mil 048 nuevos casos y mil 214 muertos, con lo cual el número de contagiados llega a un millón 800 mil 827 y el de fallecidos a 70 mil 398.
Brasil, un país de dimensiones continentales con 212 millones de habitantes, es el segundo en número de contagiados y fallecidos, detrás de Estados Unidos. (Con información de Deutsche Welle)