Política Video

“NOS QUIEREN ASESINAR”: Laura Beristain insiste en victimizarse; se arropa con activistas LGTB+ (VIDEO)

Comparte
Laura Beristain reiteró, ahora ante la comunidad LGTB+ que es víctima de violencia de género (Foto: Especial)

Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – “SOS en Solidaridad nos quieren asesinar y es el gobierno estatal”, aseguró la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete en conferencia de prensa desde la Ciudad de México, una vez mas señaló al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín de persecución política en su contra.

A 17 días de la elección del 6 de junio, donde la panista Lili Campos Miranda se impuso la reelección de la alcadesa de Morena en Solidaridad.

 Beristain Navarrete hizo un llamado de auxilio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a todo su gabinete, pues asegura el gobernador de Quintana Roo ha emprendido una persecución política en su contra.

“Vengo a pedir auxilio al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a todo su Gabinete, les vuelvo a pedir auxilio porque en Solidaridad nos quieren asesinar y es el Gobierno estatal, no han claudicado, la persecución política, la violencia de género y hoy estoy aquí para expresarlo”, aseguró.

Laura Beristain a recurrido al gobierno federal y a la dirigencia nacional de Morena en búsqueda de auxilio político, señalando que es víctima de persecución política, violencia política de género, y que el gobernador Carlos Joaquín intervino en el proceso electoral.

Desde los primeros minutos que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) perfiló su derrota, la alcaldesa y su equipo de campaña encabezada por Emiliano Ramos Hernández, desconocieron las cifras del Ieqroo y señalaron presuntas irregularidades.

Y aún cuando en Solidaridad se realizó un recuento total de las casillas por mas de 48 horas, Laura Beristain perdió la reelección, con una diferencia de 3 mil 473 votos menos que Lili Campos.

Desde entonces la alcaldesa acudió al senado de la República, a los dirigentes de Morena, la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, además de promover cuatro juicios de nulidad a través de los partidos que abanderó en alianza. (Morena, PVEM, PT y MAS).

LAURA CONTRADICE AL PRESIDENTE

En Quintana Roo Morena en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS) ganó en 8 de los 11 municipios la elección de  Ayuntamientos y los cuatro distritos electorales federales del estado.

Lo que derivó que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera públicamente que el gobernador Carlos Joaquín del Partido Acción Nacional (PAN) como un ejemplo de ma democracia, contrario a los señalamientos de la alcaldesa.

“Yo creo que si tengo que poner ejemplos de buen comportamiento, de buenos ciudadanos, de buenas autoridades, de características democráticas, estaría Carlos Joaquín, de Quintana Roo. Desde luego, hay otros, pero es muy evidente, es de dominio público que actuó con respeto a los ciudadanos, que no influyó, que no utilizó el presupuesto, que no permitió que se repartieran despensas, lo que antes se hacía. Entonces, es importante reconocerlo”, aseguró el presidente.

Contrario a las acusaciones de la alcadesa desesperada por gobernar otros tres años en Solidaridad, el presidente prácticamente ha dado el respaldo político a Carlos Joaquín.

Ante dicha situación el propio gobernador acudió al Instituto Electoral de Quintana Roo para interponer una denuncia, y solicitar medidas cautelares en contra de Beristain, y los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández para evitar  expresiones que pudieran resultar calumnias.

Y en reacción los morenistas aseguraron que la medida cautelar del Ieqroo solicitada por Carlos Joaquín fue un acto de censura previa, además de asegurar que al gobernador le falta “tolerancia al debate político”.

Finalmente Laura Beristain aseguró que agotará todos los recursos legales para impugnar la elección, y advirtió que en las próximas horas  acudirá nuevamente a la Secretaría de Gobernación  

“No vamos a permitir que se viole la voluntad popular. Recurriremos a todas las instancias que la justicia electoral nos permite y de manera pacífica expresaremos nuestro rechazo a este intento de golpe autoritario a la democracia”, advirtió.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido