Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
GUADALAJARA.- El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, nos ofreció 200 mil pesos a cambio de guardar silencio tras una “llamada que hizo esa noche”, y además nos amenazó a mi tía Isabel y a mí de muerte, relató Cristian, hermano de Giovanni López, arrestado el 4 de mayo y hallado sin vida al día siguiente, de acuerdo con información del proceso.com.mx.
“Eduardo: tú mientes. Tú sabes que tuviste razón de la muerte de mi hermano, con la llamada que hicimos esa misma noche”, soltó Cristian en un video. “Tú tuviste la razón desde esa noche, que a mi hermano se lo habían llevado, y te mostré el video”.
De igual manera, acusó que el alcalde se protege a sí mismo porque “sabe que es culpable” y también a policías que siguen laborando en Guadalajara debido a que “saben que fue un homicidio”.
“Hace falta que detengan al comandante “largo” y al “junior”, quienes también salen en un video donde “asesinaron a mi hermano”, así como otros casos más que están afuera, sostuvo Cristian, y lanzó: “pido justica para Giovanni y que esto no se quede así”.
Tres policías de Ixtlahuacán de los Membrillos que presuntamente participaron en la muerte de Giovanni López, fueron vinculados a proceso este miércoles.
En una primera audiencia, el juez de Control Sergio Peña Sánchez imputó el delito de tortura al comisario de la policía Juan Manuel “N” y a la comandante Guadalupe Elizabeth “N”. Como medida cautelar ambos deberán pasar un año en prisión preventiva en el Reclusorio Metropolitano.
En una segunda audiencia, el policía de línea Francisco “N” fue acusado del delito de homicidio y también deberá pasar un año en prisión preventiva.
El arresto de Giovanni ocurrió la noche del 4 de mayo en el fraccionamiento Los Olivos. Un día después, las autoridades informaron que había sido trasladado al Hospital Civil, sin embargo el hombre no estaba en el nosocomio sino en el Servicio Médico Forense, cuyo cuerpo presentaba golpes, huellas de tortura y un balazo en la pierna.