Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Gabriel Mendicuti (posible candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal) rechazó “ser ficha del gobernador” en el proceso electoral, no recordó ser testigo de algún acto de corrupción de Roberto Borge y habla ocasionalmente con Félix González Canto.
El ex alcalde y funcionario de los gabinetes de ambos ex gobernadores, se encuentra a las puertas de una candidatura a la presidencia municipal, ya que sería postulado por Fuerza por México.
“Me llamó el gobernador Carlos Joaquín el dos de enero para felicitarme por el año nuevo y quedamos de platicar. Hay un respeto. Su mandato como el de todos, se ha visto complicado por el COVID-19. Y no soy ficha de nadie ni pertenezco a ningún grupo”, puntualizó.
En ese sentido, también negó que González Canto tenga un grupo político y sostuvo que en la actualidad “no hay esos grupos, es la sociedad y son los amigos. Esa creencia es algo injusto para la sociedad”.
También te puede interesar: Mendicuti insiste que va de candidato en Playa del Carmen
Preso durante 94 días, de los cuales 76 fueron en un hospital, Mendicuti lo califica como una experiencia más de vida “de la que salí absuelto e inocente”.
De la foto con José Antonio Meade, ex aspirante presidencial priísta, que sirvió para la Fiscalía General del Estado lo ubicará y luego lo aprehendiera, afirmó que “me la volvería a tomar 100 veces más. Es mi amigo y compartimos un regalo de la vida, que es tener un hijo con espectro autista”, enfatizó.
Habló poco de su época como colaborador de Borge “Me retiré en buenos términos tres meses antes de que concluyera la administración. Y quiero decir que primero serví como funcionario público a la gente de Quintana Roo y luego al gobernador”, subrayó.
Al final, Mendicuti dijo no estar en pre campaña, por estar dedicado “a mis nietas, a mis ranchos, mis blokeras, mis cachorros”, pero afirmó ser la persona que mejor sabría gobernar.