Política

NO SE FUE DE VACACIONES: Enrique Alfaro advierte que Jalisco “no es parte de la Conago ni lo será”

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

JALISCO.- El gobernador Enrique Alfaro precisó que no faltó a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) por estar de vacaciones, sino que no asistió debido a Jalisco ya no pertenece a dicha agrupación.

“Aclarar que Jalisco, no es parte de la Conago, ni lo será, la Conago ya agotó su vida útil. Jalisco será un estado, en donde su gobernador esté presente en las reuniones a las que nos convoque el presidente de México”, dijo Alfaro.

Añadió que “tan no somos parte de la Conago que no vamos a pagar las cuotas que son parte de la obligación que tienen los miembros de esta organización”.

El mandatario jalisciense dijo que el modelo de la Conago está “agotado” y espera que se construya un nuevo modelo.

El pasado 16 de diciembre, se llevó a cabo la reunión de la Conago en Villahermosa, Tabasco a donde acudieron los gobernantes de los 31 estados, incluyendo los que pertenecen a la Alianza Federalista.

Presenta Alfaro denuncia por vincularlo al narco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que presentó una denuncia por daño moral y que solicitó medidas cautelares tras la publicación de dos columnas en las que se afirma que el mandatario protege a un hombre acusado de lavar dinero del narcotráfico.

“No voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública y genere ese tipo de comentarios”, mencionó.

“Me parece una falta de respeto, incluso una falta de ética el hacer este tipo de comentarios. Simplemente les diría están presentadas las demandas por daño moral y estamos solicitando incluso medidas cautelares”, añadió.

El gobernador se negó a precisar ante qué instancia presentó la demanda, y advirtió que no hablará de nuevo sobre el tema.

El periodista Ricardo Ravelo publicó dos columnas en el portal de Sin Embargo tituladas “Jalisco: Aquí manda el crimen” y “Jalisco: Narco y negocios, a la sombra del poder”.

El 24 de diciembre, el gobierno del estado envió a ese medio una carta aclaratoria en la que advertía que Alfaro se reservaba su derecho de presentar “los recursos legales por el daño moral ocasionado por la publicación de estas mentiras vulgares”.

Con información de Proceso

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido