Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los diputados federales por Quintana Roo respondieron finalmente el llamado para dialogar por parte de Asociados Náuticos, esto luego de denunciar públicamente que ya ni el teléfono les respondían.
Francisco Fernández, presidente de dicho organismo, confirmó que gracias a las declaraciones públicas, pudieron contactarlos y han acordado ya trabajar en conjunto en pro de las iniciativas que fortalezcan al sector, especialmente la relacionada con los cierres de puerto para cambiar la legislación.
“En el Tianguis Turístico de Mérida nos topamos de frente con la diputada Laura Fernández y con Anahí González, estuvimos bastante tiempo tratando los mismos puntos y temas de los cuales se comprometieron en apoyarnos. Al menos ya tenemos comunicación con ellos, se ve favorable y vamos a esperar el tiempo”, puntualizó.
En la reunión mensual de este martes sostuvieron una reunión virtual con el diputado Juan Carrillo, a quien le presentaron también sus inquietudes especialmente las relacionadas con los cierres de puerto, con procesos de impacto ambiental y de autorizaciones para el Arrecife El Meco, para actualizar y mejorar el área natural, para dar mejor servicio a los turistas en área de esnórquel.
“En cuestiones de puerto se va hacer una comitiva de parte de Asociados Náuticos, nos dijo que nos va a dar la oportunidad de ir para dar el tecnisismo de por qué queremos aumentar los límites de viento para los cierres de puerto”, detalló.
Durante la reunión mensual también tuvieron la presencia de la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, con quien cerraron algunos convenios que se establecieron desde la campaña política, relacionados con licencias de funcionamiento, protección civil y se puso fecha tentativa para el Tianguis Náutico en el mes de febrero del próximo año.
“Reiterando el compromiso de la seguridad en las playas y sobre todo el proceso de poder estar tranquilos en ese sentido, que viene igual la Guardia Nacional especial en turismo, llegan 800 elementos, eso nos da tranquilidad para hacer nuestra temporada más amena y más tranquila”, señaló.