Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MEXICO.- Tras los comicios de ayer en Coahuila e Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no quiere inmiscuirse en las elecciones y que prefiere enterarse de los resultados a través de las autoridades electorales.
En la conferencia matutina, el mandatario mexicano celebró que no hubo violencia en las elecciones de ayer domingo.
“No quiero involucrarme en las elecciones. Quiero enterarme por los organismos electorales y por los medios (de comunicación)”, dijo.
En este caso, lo que celebro es que no hubo violencia, acudió la gente a votar, muy poca, pero participaron y eso es lo más importante. Ya las autoridades electorales van a decidir quién gana y si hay inconformidades hay procedimientos para acudir a esas denuncias y adelante”, recalcó.
El jefe del Ejecutivo federal apuntó que lo que se tiene que procurar es que las elecciones en el país sean limpias y libres.
“Lo que nosotros tenemos que procurar es que las elecciones sean limpias, libres, que no haya compra de votos, acarreos, relleno de urnas, falsificación de actas y que se entienda que ahora ya es delito electoral el fraude y que quien comete un fraude no tiene derecho afianza porque ya se considera un delito grave”, destacó.
El presidente señalo que “hay que esperar a ver qué resuelven las autoridades, me entero de las elecciones de ayer por la información oficial, a través de lo que dicen los órganos electorales y por los medios de información, quiero hacerlo así”.
Al cuestionarle si estas elecciones habían sido una derrota para Morena, López Obrador señaló que no opinará, pero es un triunfo para la democracia.
“No opino de eso, es un triunfo para la democracia si hay elecciones limpias y libres, gane quien gane”, concluyó
Con información de Agencias