Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Colectivos feministas se manifestaron en avenidas importantes del centro de la ciudad de Cancún, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Cerca de las 5:30 de la tarde comenzaron a reunirse en la Plaza de La Reforma, del Ayuntamiento Benito Juárez, para exigir un alto definitivo a la violencia feminicida y justicia por las mujeres asesinadas y desaparecidas.
Después de vandalizar los muros del Palacio Municipal, como a las 6:30 de la tarde, el contingente de por lo menos 150 personas marchó rumbo a la glorieta El Ceviche, donde también hicieron pintas.
Después se trasladaron hacia la glorieta Kukulkán, acceso principal de zona hotelera, donde hicieron un performance y escribieron consignas en la infraestructura urbana; se recostaron en el pavimento y obstruyeron la circulación durante varios minutos.
Finalmente, se movilizaron hacia Malecón Tajamar sobre la transitada avenida Bonampak, para concluir la manifestación lanzando protestas y coreando canticos en contra de los gobernantes, minutos después de las ocho de la noche.
“No más violencia”, “No más feminicidios”, “No estamos todas”, gritaron durante esta tarde noche en las calles de la ciudad, como lo han hecho en múltiples ocasiones.