Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con la crisis económica provocada por el COVID-19, se prevé una “desbandada” a de alumnos de escuelas particulares a planteles públicos. De hecho, ya el Gobierno del Estado tomó nota mediante una reunión virtual con propietarios de colegios privados.
Consultados administradores y profesores al respecto, revelaron que un gran porcentaje de padres de familia adeudan cuotas mensuales, mientras que los maestros aceptaron descuentos de sus salarios en este mes de mayo.
“Tenemos el escenario que de 300 alumnos que tenemos actualmente, al menos 50 van a cambiar a la educación pública. Y otro problema es que debemos renegociar los contratos con los profesores”, dio a conocer un directivo.
En promedio, la colegiaturas con los diferentes descuentos que se han aplicado en 15 instituciones privadas, las colegiaturas que se pagan ahora van de 2 mil 500 a 3 mil 500 pesos al mes.
Con la decisión de no reanudar las clases presenciales, prosiguen las de tipo virtual, y actividades como las sanitizaciones diarias de los inmuebles, y las labores del personal administrativo.