Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, desmarcó a ese instituto político del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, que esta madrugada ingresó al Reclusorio Norte de la Ciudad de México por cargos de lavado de dinero, cohecho y ejercicio indebido del servicio público.
En un hilo de mensajes en Twitter, Moreno enfatizó que no hay en el PRI registro alguno, ni actual ni histórico, de que Lozoya Austin haya militado en el partido.
Además, siguiendo su discurso como en el caso del exgobernador César Duarte -detenido en Florida, Estados Unidos-, el presidente del PRI reiteró que los actos de corrupción son individuales y a quien los cometa le debe caer todo el peso de la ley.
“Lo que no debemos admitir es la confusión de igualar la conducta de un individuo a la de una institución”, indicó..
1/3 Seamos claros, los actos de corrupción son individuales y, quien los cometa, debe enfrentar todo el peso de la ley. Lo que no debemos admitir es la confusión de igualar la conducta de un individuo a la de una institución.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 17, 2020
3/3 No hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio “L” haya militado un solo día en nuestro partido. El PRI rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla. #TopeHastaDondeTope
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 17, 2020