Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó los juicios promovidos por Morena en contra del vocero de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Tren Maya en Quintana Roo, León Company, al no encontrar elementos que demostraran que incurrió en actos proselitistas en favor de Issac Jánix.
Como se recordara Morena presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo en contra del vocero de Fonatur, señalando que realizó proselitismo a favor de Issac Jánix Alanis candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).
Sin embargo los magistrados del Teqroo desecharon el juicio registrado en la carpeta PES/065/2021, por falta de elementos que acreditaran el delito electoral.
En ese sentido el vocero de Fonatur en entrevista para Noticaribe Peninsular celebró que los tribunales hicieran justicia pues aseguró que nunca emprendió una campaña oscura en contra del partido del presidente.
“Se hizo justicia tengo muchos años trabajando en esto, jamás he sido conocido por lastimar gente o crear campañas oscuras, y lamentablemente Morena pensó que yo estaba haciendo guerra sucia en su contra, durante la campaña de Issac Jánix”, explicó.
Y agregó, “todas las pruebas que ellos mandaron al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y al Teqroo eran notas creadas de páginas falsas, el tribunal determinó que eran inexistentes las pruebas”.
Finalmente indicó que el proceso legal afecto sus condiciones laborales en Fonatur, pues la dependencia federal no renovó su contrato, sin embargo dijo lo importantes es que pudo demostrar su inocencia.